28/4/09

Tres crónicas para un héroe (I)

CRÓNICA DE UN SUFRIMIENTO ANUNCIADO

Si la cara es espejo del alma, vean ustedes la fotografía del trío calaveras antes de salir, observen las caras de felicidad de los que no tienen límites conocidos en sus marcas deportivas y el rictus serio y de aco… del que les acompaña y por desgracia así fue.


Salida con lluvia chispeante, con una ligera pérdida de tiempo, con respecto al año pasado, para pasar por encima del control del chip (a otros/as eso les dio igual), salgo algo lento más, de lo que quería, pues me cuesta coger un ritmo bueno, supongo que le frío influiría, aunque poco a poco voy entrando en carrera, además cuento con la compañía de una persona que resulta ser de Boiro y vamos charlando un poco, pasamos el globo de las 3:15, aparece la lluvia y charcos por todos lados (menudo asfalto se gasta Gallardón) que trataba de evitar para empapar lo menos posible los pies y no reverdecer las ampollas recientemente curadas. El caso es que me voy encontrando mejor y voy recuperando tiempo así hasta ver por primera vez a los animadores esperados (mi familia, la hermana blanca de la Keniata y mi sobrina), no corría muy alegre, pero esos ánimos se agradecen, y pienso que la próxima vez que las vea será en META.

Hasta le media voy bien, pues me despisté y no me dí cuenta de su paso cuando un correlega me dice que ya estábamos en el km22 (como cambia la perspectiva de los km en esto), sobre el 23 me meto el gel que tomé (cada vez soy más excéptico sobre ellos) y en ese momento me alcanza el paisano de Boiro y volvemos a correr juntos (ahí todavía corría, pero esto era indicativo de lo que llegaría).

Entramos en la Casa de Campo y vemos el lago, más adelante el parque de atracciones, y más adelante la BOMBA, oigo a un tipo gritar mi nombre ¿ya voy tan sonado?, me pregunto, para a continuación ver un tipo agachado bajo una bolsa de plástico, ¿que es esto? ¿Un duendecillo que se escapó del parque de atracciones? o es que el gel incluía alucinógeno, no, no era un hombre , no era un pájaro era él….. CHEMAMAN, menudo subidón , en ese momento me empezaba a cargar un cuádriceps pero del tirón adelanté a unos cuantos, no sé que hicimos pero el de Boiro se quedó sorprendidó y me dijo la aficción no?, pues no, es algo más ha dejado de ser un crake para ser un superhéroe con capa y todo.

Más adelante aparece de nuevo y me dice que se queda a esperar a Pili, y eso fue lo último agradable hasta la llegada, me empecé a encontrar sin buenas sensaciones me pasa el globo de las 3:15 , al que no soy capaz de engancharme y veo que se va, se va, se va……, me quedo sin compañía, así que tío, ajo y agua, los del Club no se retiran nunca, a marcar un ritmo de llegada de urgencia, y toma recortes y almacena datos, por cada 50 que me pasan yo solo paso cadáveres ( yo entre ellos), menos mal que suavizaron el recorrido, por que los km van cayendo al mismo ritmo que yo, el caso es que no sé como, voy llegando al km. 40 y marco un ritmo de 6 min. Km y 6´11´´ el 41, camino de record, al entrar en el Retiro me animo un poco y subo algo el ritmo (es cuesta abajo) y lo de siempre donde diablos está la meta, que largo es esto, veo a mi familia, en un arranque de dignidad saludo con una sonrisa (estaba yo para reírme), pero se lo merecen todo y no tienen culpa de mi mala leche, por fin veo la meta y se acabó.

Voy al punto de quedada , veo a Antonio flotando y recogiendo el paracaídas que utilizó para frenar en meta, una vez más enhorabuena, es tiempo de élite, nos despedimos y me pongo a la cola para los físios (aunque lo que más me duele no se masajea), y veo a Pili y a CHEMAMAN, Pili me da su tiempo y flipo, una vez más, ¿dónde está su límite?. Empiezo a notar frio antes de entrar en el físio pero pensando el año que viene estoy aquí y os vais a cagar.

5 comentarios:

chema dijo...

Lo tuyo tiene doble mérito. Seguir hasta reventar ,cuando las piernas ya no van y la cabeza dimitió ,solo está al alcance de los elegidos. Eres un gran crake.

raul dijo...

Animo a todos los compañeros del club a insistir ante Chema para que participe en el MAPOMA 2010. Somos muchos los que creemos que lo puede conseguir, aunque debamos de aguantar sus clásicas " lloradas " previas a sus mejores pruebas, como por ejemplo este año en VIG BAY, donde logró una gran marca. Es más, yo mismo, y creo que más compañeros me seguirían,estaría dispuesto a apoyarle al final como él hizo este año.

¡ ÁNIMO CHEMA, TE SOBRAN FUERZAS ¡

raul dijo...

No te aflijas Julio por tu tiempo. Entre tu fuerte catarro prevacacional y tus excesos gastronómicos en la Semana Santa sevillana, creo que has hecho un papel más que digno. Además tengo que confesarte un secreto, recuerdas los consejos gastronómicos que me pediste para Sevilla, pues, instigado por Antonio, te recomendé un par de sitios de tapas bastante fuertes como la prigáa del Bar de las Colummnas del Barrio de Santa Cruz que espero no hayas probado, pues junto al potaje de garbanzos del mismo bar son auténticas bombas gastronómicas.

Antonio Martínez dijo...

Ánimo, campeón. Lo importante para nosotros no es participar, si no correr, correr una maratón. Tú ya llevas dos con unos tiempos fantásticos cuando además no entrenas especificamente para esta prueba. Lo tuyo es el triatlón, disciplina atlética en la que muchos ni conseguiríamos acabar.

Julio J dijo...

Gracias por vuestras palabras y ánimos