22/6/09

I Media Maratón de A Coruña


El arzuano Lolo Penas y Soledad Castro, corredora del club Comesaña, certificaron su calidad en la primera edición del Medio Maratón A Coruña 21 al proclamarse campeones gallegos de la distancia. Penas fue el más rápido en el circuito coruñés, que discurrió desde Puerta Real hasta el puerto pesquero de Oza -7 kilómetros-. Se llevó el oro con un tiempo de 1h06.29. Por su parte, Castro no logró imponerse a la corredora portuguesa Patricia Mendes, pero con un crono de 1h19.54 superó a María Jesús Gestido, se llevó la plata y revalidó el título de campeona gallega que consiguió el pasado año en Vilagarcía.

En su primera edición, el torneo coruñés congregó a más de mil participantes, había 1.071 inscritos, que tuvieron que recorrer tres veces el trazado para completar los 21 kilómetros bajo un caluroso sol, aunque la brisa matutina ayudó a la labor de los atletas. Tras el disparo de salida, Jesús de la Fuente y Lolo Penas tomaron el mando de la prueba, manteniendo una considerable distancia con Daniel Bargiela, que acabó tercero. Penas supo aprovechar el buen trabajo realizado por su rival durante toda la carrera para atacarle justo al final y proclamarse vencedor. En la prueba femenina hubo menos emoción para conocer a la vencedora, ya que la portuguesa Patricia Mendes supo dejar atrás a sus rivales en la última vuelta. Una lucha más interesante fue la que protagonizaron Soledad Castro y María Jesús Gestido para alzarse con el cetro de mejor gallega en la distancia. La atleta del Comesaña, que buscaba revalidar el título, fue poco a poco recortando distancia con la cabeza de carrera y atacó a su rival durante un momento de debilidad -Gestide se detuvo un instante por problemas- para cruzar la meta segunda. Gestido se conformó con la medalla de bronce. En la categoría júnior, Javier Castro se proclamó campeón con un tiempo de 1h39.25, mientras que el Academia Postal Ourense, en hombres, y el Comesaña, en mujeres, se llevaron el título por equipos. El Cimans Comarca Coruña fue el segundo mejor equipo masculino.

Texto e fotos vía La Opinión de A Coruña.

3 comentarios:

chema dijo...

Felicitaciones a nuestro triatleta por hacer un excelente tiempo bajo un sofocante sol. El resto del equipo...sin comentario.

Julio J dijo...

Gracias por lo del "excelente tiempo", es manifiestamente mejorable, con vuestros ánimos había que correr más. Aunque el calor y el viento no ayudaron.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.