23/9/09

Desde Sanabria a Santibáñez de Vidriales dando una vuelta

Como todo el mundo sabe, se dice que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, pero a pesar de ello algunos nos empeñamos en escribir torcido o, con nuestra especial habilidad, dar unas vueltas de más. Así que ¿por que ir directos desde el Lago de Sanabria hasta Santibañez de Vidriales por el camino más corto, pudiendo dar un rodeo de 82,4 km.?


Pues aceptado el reto por segundo año para allí me piro, vampiro.
Mi segundo triatlón de larga distancia en el mismo lugar de los acontecimientos del año anterior, y lógicamente el mismo reto 3.000 mtrs. de natación, 82,4 km. en bici y de postre 20 km. de carrera a pie. Divertida forma de pasar la mañana del domingo 13 de septiembre.

La preocupación antes de salir era el tiempo que haría el día de autos y las predicciones eran esperanzadoras, viento flojo 11km/h, y algo de nubes con 27 grados, no pinta muy mal.

Amanece y al mirar al cielo, para buscar nubes, alguna se ve pero muy lejos, quizá con un poco de suerte, estén encima de la meta, así que me monto en la bici y tras 5 km. llego al box para dejarla, me controlan el material y para adentro, me enfundo el traje de neopreno y al Lago, como siempre espectacular el entorno y el agua a una temperatura muy buena. En fin, tras pasar por la cámara de llamadas dan el bocinazo de salida y a la faena, con mi habitual habilidad me pongo de los últimos y empiezo a nadar sin mucho atasco, hasta que alcanzo un grupo que evito alejándome de ellos para orientarme bien y enfilar la primera boya sin dar muchas eses. Había que pasar por tres boyas dejándolas a la derecha, dando dos vueltas al circuito, y entre la dos y tres de la primera vuelta no soy capaz de ver nada, el sol me deslumbra y no veo hacia donde voy, así que a seguir a la gente de adelante y ya veremos, el caso es que ese tramo se me hizo eterno por tener la sensación de que nadaba sin rumbo, pero de repente me veo al lado de la boya, y pienso solo 1.500 y se acaba, miro el crono y unos seg. más que el año pasado, me fastidia pues no me había atascado como el año pasado ni nada pero….., la siguiente vuelta más rápido que la primera pero no consigo compensar esos segundos, total que salgo del agua en 57´07”, peor de lo que quería, pero bastante frecuente, puesto parcial 102 de 172 en esos momentos (acabaron 152).

Rápidamente me voy hacia mi puesto y tras enfundarme unos calcetines y cargarme de una barrita y dos geles en el tritraje me monto en la bici y a disfrutar de un paseo de 82,4km. dando un pequeño rodeo hasta Santibañez, este año me encuentro un poco mejor y tenía esperanzas de bajar el tiempo del año pasado así que empieza la aventura y van cayendo los km, empiezo a beber, pues, aunque no tenia sensación de calor, las esperadas nubes no aparecen y hay que estar bien hidratado, intento comer algo, pero los bocados de la barrita que tomo me resultan difíciles de tragar, se me forma una bola en la boca así que me la tomé en varias entregas, voy con buenas sensaciones, aunque el viento empieza a hacer de las suyas y se deja notar sobre todo al subir, pero el velocímetro me marca buenas medias así que todo bien, empiezo a darle duro pero también da un poco más duro el viento, así que nos compensamos, las sensaciones son buenas pero el cabrito de Eolo me frena, van cayendo los km y paso a muchos con unas bici y cascos de contrarrelojistas que me anima bastante, pero también me pasa alguno de esa guisa y alucino con esos materiales, aunque el computo general fue positivo, finalmente diviso el pueblo a lo lejos y, como rejón final, Eolo se despide con bastante fuerza de cara, pero ya da igual, afortunadamente no tuve ningún percance y un tiempo similar al del año pasado 2:35:00 a 32;1 Km/h, haciendo el puesto 76 en este parcial, que con esta climatología no está mal , pero muy justo para rebajar la marca del año pasado.

Dejo la bici en su sitio y a correr, empiezo con buenas sensaciones, marco un parcial de 4´20´´ el primer km, así que bajo un poco y lo ajusto a 4´30´´, esto es largo y pasa factura, miro al cielo y la única mini nube que hay afortunadamente tapa algo el sol, espero que aguante mucho rato, me pasan un chavalito y una cría como centellas, de forma que es inimaginable el pegarme a ellos, simplemente sería un suicidio, me pasan algunos más y yo a otros menos, creo que voy perdiendo algún puesto, sigo así hasta el entorno del km 8 en el que se va la nube y empiezo a notar el cansancio, paso por la primera vuelta y ya no quiero mirar el reloj, era consciente de que ya estaba sufriendo, me empieza molestar la rodilla, después el isquio, pero ya se sabe, retirarse está prohibido, así que ahora solo quedad descontar, faltan 10, 9, 8…… y empiezan los espectáculos dantescos, tíos vomitando, alguno caminando, los cadáveres del argot, aunque tengo la sensación de que me puedo sumar a ellos (a los cadáveres, se quedaron 14 por el camino) aguanto como un patriota y curiosamente me desaparecen las molestias (¿sería el canguelo?), faltando dos km. tengo la sensación de que me va a dar un flato, afortunadamente fueron gases, no entraré en detalles onomatopéyicos de cómo fueron evacuados. No entiendo por que cuando eres un bebé, y lo haces, todo el mundo aplaude y ahora te llaman cerdo, el caso es que en ese tramo me pasa una tía y me acuerdo de los entrenos de transición en los que hago la carrera con Pili (gracias cariño), la tía no tiene su mismo culito pero me sirvió de sucedáneo y referencia para llegar a META (sólo para eso bonitiña), tras un decepcionante 1:37:00, puesto parcial 92, para acabar con un tiempo global de 5:13:01, 94 de la general (para los tesoreros profesionales que comprueban todas las cuentas, hay que decir que a los tiempos reseñados, hay que añadirle los de las transiciones, cosa que que muy desinteresadamente te pueden explicar la
Nutria y o Furacán).

Nada más traspasar la meta, me voy al avituallamiento y una buena señora me dice, soy unos héroes, pero hay que estar muy loco para hacer esto con el calor que hace, así que dime que quieres que te haga , así que me quedé pensando (si , afirmo, todavía podía pensar) y dije, pues tiene razón, pero en estos momentos no estoy para sexo solo un poco de agua por favor, después de lo cual me retiré a una sombra a curar mis heridas y estirar los músculos, disfrutando del reposo en un páramo castellano a 32 grados.





3 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

De maior quero ser coma ti: nadar, bici, correr e... ter os teus abdominais. Noraboa campión

chema dijo...

Mucha envidia.Sana,pero envidia.
Me gusta esa táctica de ir tumbando rivales con el simple sistema de la fumigación anal. Tomo nota.
ERES UN CRACK

Julio J dijo...

No, no fué por ahí, fueron unos vulgares eruptos.
Gracias a todos.