18/11/09

Na San Martiño: Nunca chovou que non escampara

Crónica de Sandra (gracias):

El día 15 de Noviembre se celebró en Orense la XXXIII Carreta Pedestre Popular do San Martiño a la que acudió el equipo de Atletismo de la Panadería Osedo (Antonio, José María, Raúl y Fran) y tres adosados (Alberto, Mónica que ejerció de fotógrafa y Sandra).


La carrera consistía en 10 km por el centro de la citada ciudad.


A las 08:30 estábamos todos en Montrove dispuestos a mejorar o por lo menos intentarlo, nuestras marcas personales pero contábamos con un enemigo: el tiempo.


Sobre las 10:00 llegamos, con tiempo suficiente para coger los dorsales y calentar un poquito. 10 minutos antes de comenzar la carrera, la lluvia cesa permitiendo que los participantes puedan disfrutar del recorrido.


A las 11 estábamos todos en la salida, en la cual se observa una para mujeres y otra para hombres, pero les diré que eso sólo lo indicaban los carteles porque el número de hombres triplicaba al de mujeres.


La carrera discurre sin inconvenientes siendo el 1º en llegar del Club Atletismo Panadería D´Osedo Antonio en un tiempo de 38 minutos. Dos minutos más tarde llega Alberto. 44 minutos le lleva a Chema, 48 a Fran y en 50 llega Raúl.


Siguen llegando corredores a la meta y cuando todos ellos estaban cansados de esperar llega Sandra, llevándole el recorrido 1h y 6 minutos, pero con alegría porque ha finalizado el reto establecido ese día: terminar la carrera.


Como podrán observar, después de un gran esfuerzo debe llegar el relax, por lo que nos dirigimos a las Termas a lucir nuestros cuerpitos esculturales y a darles envidia a los allí presentes cuando Raúl se acerca con una botella de Champán y 6 copas.


Con el cuerpo descansado, pero el estómago gritando que le diésemos algo de comer, nos dirigimos a Cea donde disfrutamos del siguiente menú: 2 raciones de pulpo y una de gulas y, de 2º plato Conejo, Capón y Cordero. Lógicamente hubo postre, (aunque no para todos...), café y chupitos.


Después de un día “tan duro” decidimos regresar a casa .

Fotos vía La Región.

RESULTADOS

2 comentarios:

Grimo runner dijo...

Muy buenas, gracias por pasarte por mi blog, peazo de homenaje se marcó el club en Cea, eso si es recuperación. Un abrazo y te seguiré leyendo. Un abrazo.

raul dijo...

Hola a todos. Gracias Sandra por la crónica. Creo que reflejas muy bien como fue la jornada. Ahora hay que pensar en Lugo con las tres vueltas a la Muralla ( especialmente la última). Esperamos una asistencia masiva ( lesionados incluidos) ya que contaremos con la presencia del Presi con los objetivos para el 2010. De la comida nos encargamos el Farmaceutico Veloz y yo ( estamos pensando en una sorpresa), después compraremos algo de pastelería en Madarro para la madre del Sr. Presidente que bien se lo merece. A ver si no hace mucho frío y organizamos bien lo de las duchas.