27/4/10

MAPOMA 2010: NUNCA CAMINARÁS SOLO



Tercer asalto a la distancia de Filípides más 2,195 gracias a la “graciosa” casa real británica (estos monárquicos….), en esta edición la salida era más solitaria, Antonio ya había hecho sus deberes cum laude en Barcelona y Pili, por su operación de menisco, me haría de liebre desde el km. 23 a meta. Jajajaja.


Con mi habitual puntualidad salgo hacia la salida en lugar de siempre, de camino tengo oportunidad de practicar mis conocimientos de inglés con un paisano vestido con ropa de deporte que me pregunta si hoy es la maratón de Madrid, de donde sale etc. (es increíble mi dominio del inglés), dejo la bolsa en el guardarropa y me voy a la salida, llego a las 8:00. Si Antonio, una hora antes, que impuntualidad, en la larga espera me pongo a hablar, con un tipo que resulta ser de Betanzos y el tiempo va pasando y cada vez se agolpa más gente, total que tras insistir la organización en la hidratación, pues se espera un día caluroso, dan la salida.


No llevaba más de un km, cuando me pongo a la altura de los globos de 3:30 y 3:15 y los adelanto, pienso “este año no me pasas”, y, para mi sorpresa, un poco más adelante al de tres horas, ese si que no, así que regulo un poco y bajo el ritmo, quizá en exceso, pero quería ir calentando poco a poco, los problemas de sobrecarga en el isquio me preocupaban bastante, veo que voy un poco lento y sin molestias, subo el ritmo ayudado por el perfil de la carrera y bien, sin problemas, los km. van pasando, llegamos a Guzmán el Bueno, esperaba escuchar la habitual sintonía de carros de fuego, pero no estaba, preludio de la poca ambientación que hubo este año, me acerco a Fuencarral y allí estaban Menci y Bea, como siempre, berrido, la niña que se asusta y la madre que no es capaz de hacer la foto.


Gran vía, Preciados, Puerta del Sol, mucha gente, muchos ánimos, que se agradecen, aunque aquí todavía las fuerzas están a tope, Palacio Real, Ferraz y se aproxima la media maratón, primera referencia seria, estaba calculando el tiempo que llevaba (todavía no controlo al 100% el nuevo pulsómetro), cuando oigo “ánimo Julio”, coño que casualidad otro como yo (aclaro corría sin gafas), aunque sinceramente la voz no me era desconocida por el “amor” que desprendía, pero yo intentando sumar (si , sé sumar), cuando oigo ÁNIMO PANADERIA DE OSEDO!!!!!!, DIOS MIO, MEU DEUS, MY GOD, eran ellos, Tere y Álvaro, menudo subidón , y lo puedo demostrar ese 1,097 km a “3:37” y sin esfuerzo (picaba hacia abajo jejeje), pero increíble, se me puso la piel de gallina, de verdad. Pintor Rosales y esta vez me toca a mi “sois los mejores creo que dije algo más.


Parque del Oeste y, salvado , Pili como un clavo clavada en el km. 23, las instrucciones fueron claras, pues sin gafas estábamos como para jugar al escondite, y a partir de ahí el espectáculo, "¿Qué tal vas? Bien, pero queda lo duro", me tomo un pequeño respiro y volvemos a ver a los García González, Pili posa para sus fotos y yo simplemente sonrío, nos espera la puñetera Casa de Campo, veo que su ritmo será difícil seguirlo, el tramo es más duro de lo que parece, tiene sobre un km. de falso llano y un repechito curioso, no me encuentro muy cómodo, empiezan las molestias lumbares y de isquio, pero sigo, me pasa bastante gente y pienso en el año pasado, aquí apareció o Furacán do Miño (gracias de nuevo) pero también el globo de las 3:15, que me pasó como una centella, pero este año ni de coña, no entra en el guión. Aquí casi no hay gente, pero los que están animan “ ale esa chica” “ánimo guapa”, sonrisas a doquier, saluda a su público, corre con una botella de agua, gracias por el papel de aguadora, de vez en cuando, como si de bronceador se tratase, se refresca, baja el ritmo para animarme, choca las manos de todo el público, una agente del orden, en un acto que la honra, dice ánimo a esa chica, vió “lo” que le seguía y añadió ….y chico, Gracias.


Salimos de la Casa de Campo, y más labor psicológica, “venga nos queda el paseo del Burgo ida y vuelta”, joder pero allí son llanos, me recompongo un poco para el perfil duro que se avecina y lo llevo bien, me encuentro fuerte pero los isquios y los lumbares me dicen que no se puede forzar, así que llaneando me acerco un poco a ella, pero subiendo me espera jugando a la mariola, gracias bonitiña.


Poco a poco llegamos a lo zona de final de cuestas y la verdad que me repongo, consigo avivar el ritmo, incluso veo un reloj que marca las 11:51, faltan 4km. y pico según calculo, es posible entrar en 3:10, me animo, relincho, me dice “piensa en positivo”, coño y que crees que hago desde que empezó, si pienso más me quedo tomando unas cañas con Álvaro y Tere en el Parque del Oeste, pero cuando hay el más ligero repecho , los cuádriceps también se suman a los problemas, pero ya aquí si que no hay dolor hasta meta, aunque la prudencia y los espectáculos de gente reventada acongojan, pero yo no puedo pinchar ahora, atacamos el penúltimo repecho, Alfonso XIII, y en el final del repecho se confirma la alianza disidente, si de nuevo ELLA y él, dándome el último empujón, no podía más que hacerles una reverencia , que menos. Llaneamos un poco y entramos en los dos últimos km., el duro 41, como pica desde la Puerta de Alcalá hasta la entrada en el Retiro y el eterno último km 195 mtrs. Pero ya se acaba. Fiel a la cita Menci y Bea con pancarta nos esperan, los ánimos arrecian, yo quería entrar en meta alzando el brazo con ella, pero todavía llevaba la botella y me chocó la mano, el reloj marca 3.12 poco, ya da igual, me estaba sacando la espina del año pasado, y mejoraba la marca del primero, y en eso me dice tira, y tiré y 3:12:59, oficial, que es menos que 3:13:00.


Visita a los fisios, mucha bebida, también besitos a la bonitiña y agradecimiento supremo a su labor, sin su ayuda sabe Dios que hubiera pasado y …. “nunca digas que estás solo”, otra vez están ellos, en un alarde de compañerismo inenarrable, indescriptible, solo comparable al Furacán, allí estaban de nuevo Tere y Álvaro, sacando instantáneas de un tipo feliz por haber ganado, este año sí, la partida.


You´ll never walk alone, a pesar del President.

RESULTADOS

Vídeo entrando en la meta.



3 comentarios:

chema dijo...

Eres un crack.Yo ya estoy escarallado solo de leer la crónica,pero el año que viene...

Antonio Martínez dijo...

Magnífica crónica. Extraordinaria carrera. Amigos increíbles. Liebre insuperable (no tengo más palabras tras leer tu crónica)

Julio J dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos pre y post carrera, especialmente a Álvaro y Tere, ya que también fueron durante, y ,como no, a la liebre de lujo, ciertamente, insuperable.
(Cajo na lus, ya está con Barcelona2.011, dejadme respirar)