13/4/10

Maratón en el infierno

23 de marzo de 2006: la Vig-Bay se corre con vientos en contra de hasta 100 km/h. Es un infierno, pensábamos. Lo era .


11 de abril de 2010: la previsión habla de calor. La realidad es peor: otro infierno. A las 10,30h la temperatura ya ronda los 20º. En plena carrera la cosa se pone más fea, el sol es abrasador; las pocas zonas de sombra que generan las casas y algún árbol están en el carril izquierdo y por ahí se nos prohíbe correr. Aún así , se forman abanicos huyendo del fogón solar, los avituallamientos parece que no llegan nunca, el asfalto cuece los pies y el desgaste físico se multiplica por tres.

En el km. 15 (¿ó sería el 35? ) las ambulancias empiezan a pasar con demasiada frecuencia, la gente se para agotada, los tiempos ya no importan, imposible cumplir las previsiones,l a mente sólo funciona para pensar en los eternos kilómetros que faltan para llegar a la meta .

Km. 21,097: se acabó el suplicio. Todos más ó menos sanos y salvos. Ningún atleta del Club de Atletismo Panadería D´Osedo dejó el escudo que defiende en mal lugar. Esperamos una señal de agradecimiento.

La keniata: Nuestro estandarte. Colosal, como siempre, nunca falla. Segunda en su categoría.
Trialberto: Como está a otro nivel, el calor no le afecta. Sobrado.
Bernardo: Buen tiempo en su debut. La próxima vez bajará mucho su marca.
General Sobrinoff: Afectado por el sol , pero en su línea de todoterreno.
La Nutria y su santa: Para ellos, como cualquier otro entrenamiento dominguero.Sin inmutarse.
Dani: Su fortaleza puede con todo.
O furacán: El domingo, ni furacán ni brisilla. Un suplicio para olvidar.

Mención especial para Teresa y Javier,que se acercaron a Vigo para obsequiarnos con su presencia y para convertir su coche en furgoneta de transporte de bolsas , a Moni, por su apoyo moral y físico (desde el km. 15) y para el "cuñao" del General, que le echó un par de bemoles y se merendó toda la carrera a pesar de sus problemas y su falta de entrenamiento. Chapeau.


RESULTADOS E GALERÍA FOTOGRÁFICA


1 comentario:

Julio J dijo...

Enhorabuena campeonas/es, ahora me toca sufrir a mi