13/11/10

Behovia-San Sebastián: entrevista previa

De entre los 25.000 inscritos en la Behobia-San Sebastián de este año figura nuestro diesel, nuestro motor incombustible, el que nunca fracasa, el que nunca revienta, el que es una apuesta ganadora. Raúl, el comensal austero. Es tanta su fuerza motriz y tan constante los vatios de potencia que desarrollan sus piernas que su mujer no le deja comprar un coche nuevo porque si se estropeara el actual ya está Raúl para arrastrarlo.

Mientras viaja de acompañante de Antonio en dirección a San Sebastián y a la altura del peaje de León (gracias a esta entrevista no pagó el peaje) le hemos llamado para conversar con él.

Los imponderables de salud impidieron que tres miembros del club inscritos no te hayan podido acompañar para participar en la prueba. ¿Cómo sientes las ausencias de tus compañeros en las horas previas a la competición?
Me han dejado solo. Voy a pecho partido. Son unos impresentables y unos acojonados” Palabras textuales grabadas sin permiso. La respuesta políticamente correcta y pactada fue la siguiente:

Es una pena que no hayan venido por motivos ajenos a su voluntad. Estoy convencido que el año que viene conseguirán participar.

Una vez que has estudiado el duro perfil de la prueba, ¿cómo te has preparado?
Hemos hecho muchas cuestas (hay quien afirma que solo hacia abajo) como la de Liáns o Montrove en múltiples ocasiones. Conseguimos hacer unos pocos kilómetros más por semana de lo habitual. El perfil tiene dos cuestas significativas. La primera en el quilómetro 6 pero creo que es más suave que la de Vite. La segunda me da un poco de miedo (ha dicho miedo, increíble) al estar situada en el kilómetro 16 cuando las piernas ya están castigadas. Es como una Vig-Bay pero con cuestas al final.


Tras haber conseguido una buena marca en la Pedestre de Santiago, ¿qué espectativas tienes?

Voy sin expectativas, sin marcarme un tiempo determinado, aunque espero bajar de las dos horas. Es mi primera participación y voy pensado en conocer el recorrido (seguro que va mirando para los restaurantes y lugares de copas), en disfrutarlo y en acabar.

Seguro que ya tienes algún plan para la noche previa a la carrera (le recuerdo que esta respuesta también será leída por su mujer, una santa)
Nada especial. Cena con Antonio a basa de pasta y algún postre digestivo como una cuajada o algo de fruta. Nada de especial No estamos obsesionados con el tema. No somos profesionales ni hacemos maratones como otros. Al ser requerido por las previsiones de ingesta de bebidas alcohólicas continúa diciendo. Tomaremos alguna copa de vino pero nada de gin tónics, si bien es cierto que antes de los 50 kilómetros de Allariz (nuestra querida Andaina) me pude tomar alguna que otra copa, en mi primera participación en la Behovia no lo tengo previsto. Tal vez el año próximo.

Tras desearle mucha suerte se compromete a otra entrevista al finalizar la prueba. Sabe que corre en representación del club y con la fuerza de todos. Nos despedimos hasta mañana. SUERTE CAMPEÓN.

2 comentarios:

chema dijo...

Un héroe. Dicho sea con gran sentimiento de culpabilidad por haberlo dejado solo.

Antonio Martínez dijo...

Efectivamente, s un héroe, nuestro héroe.