12/12/11

Trail do Río Fraga (Moaña)


Nuevo fin de semana y nueva carrera. Esta vez  comenzaba el nuevo circuito Galicia Máxica Trail Adventure con la carrera del trail de Moaña por el río da Fraga en  subida hasta el faro de Domaio.

Esta es su segunda edición con algunos cambios en el recorrido que la hacen más técnica, para un total de 17,5 km con 700 m de desnivel positivo acumulados. Y como el año pasada todo el recorrido lleno de barro debido a las lluvias caídas días atrás. En la salida 450 corredores, 200 más que en marzo de este año. 

En la salida para estirarnos un poco nos llevan hacia la playa para ya entrar en el sendero del rio, lo que significa carrera en fila de a uno y muchos parones,  así que tocaba salir delante y muy rápido , lo cual pagaría ya en el kilómetro tres, y es que el que es diesel no puede  correr como un Ferrari. Pasándolo mal con dolor en los tíbiales (demasiada actividad de montaña acumulada en la última semana) y un poco asfixiado hasta el quilómetro 7 donde empezaban las subidas duras. Se hacia lo que se podía, así que sufriendo y sabiendo que del km 11 a la meta todo seria bajar o llanear en el barro, terrenos donde me encuentro como pez en el agua. Al final 1:54 de tiempo lo cual estaba en mis previsiones de las 2 horas Después comida en el Mesón do Arriero dando cuenta de un buen pulpo a la plancha y un chuletón reponedor de proteínas… 

Por si algún día os acercáis a Moaña  con ganas de  caminar,  cerquita del polideportivo sale el sendero do rio da Fraga perfectamente señalizado y muy aconsejable sobre todo en primavera e invierno para disfrutar de las cascadas del río, podéis además alargar la ruta subiendo al faro de Domaio y disfrutar de unas espléndidas vistas de la ría de Vigo.

PURA VIDA

No hay comentarios: