29/5/12

Regresando al asfalto: va por ti, Tere


CRÓNICA  MEDIA MARATON A CORUÑA 21


Aún no sé cómo me deje convencer (debe ser que no es demasiado difícil), pero allí estaba el domingo a las 10 de la mañana delante de mi lugar de trabajo, con mis dos mosqueteros de lujo, el maratoniano y el triatleta, que prometieron no presionarme en ningún momento, jajaja… como para fiarse!!, mi única pretensión era probar si era capaz de aguantar de nuevo los 21 Km …..

La temperatura genial para hacer deporte, nos amenazó tímidamente la lluvia y el viento, pero quedó en anécdota.

El recorrido, tengo que reconocer que me sorprendió gratamente, nunca fui defensora de dar vueltas a un circuito, pero fue divertido correr y no saber por dónde iban a aparecer los  Wally (Juan y Ana), que se encargaron de sorprendernos con su situación en la vuelta y la contravuelta, realizando un reportaje fotográfico que ya lo quisiera cualquier atleta de élite.


Salimos en la cola del pelotón, despacio, charlando y riendo. Solo recuerdo algo parecido cuando hicimos la carrera de Berlín todo el grupo. La diferencia es que allí fue toda la carrera y aquí solo la mitad.

Los chicos aguantaron estoicamente “mi ritmo”: 
-Toño tuvo tiempo de animar a todo el equipo de Sada, (con quien nos comparte, no sé yo que opinará el Presi de esto) y a todos los que conocía  o iban faltos de fuerzas. Podéis leer su crónica en Zapas do 42.
-Julito, tirando y marcando ritmo, y de relaciones públicas hasta donde le permitía su vista (olvidó las gafas). Vamos todo un placer hasta que pasamos por meta la segunda vez, consiguiendo que no nos doblasen los primeros, y empezamos la tercera vuelta. 

Al llegar a la Casa del Mar empecé a notar mi falta de forma. Se me pasaron las ganas de hablar y mi único pensamiento era terminar, y ahí sí que mis dos chicos me metieron cañita y de no ser por ellos, llegar habría llegado pero no en ese tiempo (1.36.33´´), que evidentemente es lo de menos, esta vez no era ese el objetivo, aunque la mejor anécdota es haber conseguido trofeo. Hasta las circunstancias se aliaron para poder subir a lo más alto del podium de la categoría, no por tiempo y si por el significado de haber superado la prueba, por eso la carrera, el trofeo, la crónica y todo el sentimiento que lleva van por ti, Tere.