20/3/13

Maratón de Barcelona 2013. Crónica de Teresa


Un día de finales de Agosto 2012, recién acabada la quimio, y supongo que por la euforia propia del momento, no se me ocurrió mejor cosa que comentar con mis dos compañeros de fatigas deportivas, mi Álvaro,  y el rey de la paciencia , Raúl , que estaría bien fijar un reto para el 2013.



Los pobres llevaban muchos meses corriendo a ritmo de tortuga, y como bien sabéis los que corréis, es realmente para estar muy agradecida que lo hayan soportado.

En seguida se puso a tiro la Maratón de Barcelona. Pues bien, casi sin darnos cuenta, nos vimos metidos en una programación, que el talibán de mi chico nos hacía cumplir a rajatabla, incluso los días de alerta naranja y chuzos de punta (y al final va y se pilla una gripe la semana de la carrera, en fin .....)

Después de un porrón de kilómetros compartidos estos últimos meses, por fin llegó la hora de la verdad.  El reto, tal como yo lo veía, asequible  para los chicos, con bastantes dudas para mí. 

Bueno, para allá nos fuimos  el viernes noche, con nuestra insustituible reportera y sufridora,  Raquel, y yo con un nudo en el estómago, como el de la selectividad, más o menos. El sàbado disfrutamos de la la Feria del corredor (pobre Raquel..... echamos la mañana  entre camisetas, geles, zapatillas etc, etc ... ). 

Menos mal que nos dimos un buen homenaje en la comida, como no podía ser menos (dado los elevados importes de las dietas del Club, ja ja...  ) , en un sitio que os recomendamos para cuando  paséis por Barcelona,  se llama "Chez Cocó" en la Diagonal. 

Y paseíto hasta la cena, programada para estar pronto  en el hotel y sin gin-tonics, que quede claro...  Cenamos donde estuvimos con todos vosotros , Origens (en el Born). Por cierto, estuvimos en el mismo Hotel que la élite de la carrera, etíopes y Keniatas (fueron los ganadores, como siempre), gracias, también, a las fabulosas dietas del Club , ja ja...

Desayuno con la élite, juntos pero no revueltos, a las 6.30 de la mañana , y ya los nervios de punta.  

La organización de la carrera impecable. Muchísimos seres humanos, aprox. 18000. Salimos en el último cajón, y tardamos 20' en pasar por debajo del arco de salida.  

Las sensaciones de la carrera fueron muy variadas . Álvaro en el km 15 muy tocado de piernas, la gripe y el parón de los días previos pasando factura, lo cual era un poco preocupante porque faltaba todavía muchisisisimo....



El Sobrinoff iba tan sobrado (retenido el pobre..., con la solidaridad que le caracteriza...) que contestaba saludando a la concurrencia en todos los idiomas en los que nos animaban (catalán,  francés , inglés , chino  etc...)  ya que había un 40% de extranjeros en la carrera según leí. 


Nos cayeron varios chaparrones, pero la temperatura era muy buena. Los últimos 10 km ya no sabes en qué pensar para no pararte, la cabeza ya no te responde del todo, dolor de piernas , contracturas varias , hombro y cuello,  pies hechos polvo...  Y a 5 km de la meta, ya en el Arco del Triunfo, Álvaro se para, no puede más con el dolor de piernas. Se recompone un poco con el avituallamiento. Y tirando de no sabemos dónde, arranca de nuevo.  Ese trozo final fue interminable, pero es evidente que la cabeza es la que manda, supongo que ese es el reto...



Cuando  llegamos a la meta Álvaro y yo teníamos problemas para caminar. Los físios nos recuperaron un poco.  Así que nos os fiéis de las apariencias en las fotos. 


Tengo que recordaros que todo esto no es aplicable al Sobrinoff, que insisto, estaba fresco como una lechuga.  Ya os anticipo que su próxima maratón, con compañía adaptada a su nivel,  lo hará con la gorra (literalmente porque no se separa de ella y se compró una de repuesto). Y aunque hoy camine como las muñecas de Famosa, lo negará seguro (me lo chivó Raquel....)

Hoy, el día después, la verdad es que uno se siente bastante satisfecho del logro,  agujetas aparte.  


Pero aunque se olvide lo malo,  no creo que me pillen en otra (también se dice después de parir). 


Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.



"DARRERE DE CADA CORREDOR SEMPRE HI HA UN GRAN EQUIP"




 Al presidente de Club :  Pachu, dame el numero de la Visa para cargarte las facturas.