La de Tiszaújváros es la séptima victoria consecutiva del ferrolano en este circuito internacional
El gallego gana en Hungría en unas condiciones de calor extremo similares a las que se puede encontrar en Pekín el próximo mes y se convierte en el segundo mejor de la historia en las pruebas de la Copa del Mundo
A falta de 36 días para la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Pekín, Javier Gómez Noya hizo
historia en Tiszaújváros (Hungría). Su 11.º triunfo en la competición le convirtió en el segundo triatleta con más victorias en la Copa del Mundo. El gallego, que logró su séptimo éxito consecutivo en este certamen y su 17.º podio seguido, consolidó así su liderato en la general de este año, cuando restan cuatro citas para la conclusión del campeonato.
Gómez Noya, de 25 años, igualó ayer en Hungría el número de victorias del canadiense Simon Whitfield y del neozelandés Hamish Carter. Precisamente, estos dos triatletas fueron los únicos campeones olímpicos de este deporte, un buen presagio para las aspiraciones del ferrolano de cara a Pekín. Por delante de él tan solo se encuentra ahora el australiano Brad Beven, que subió 17 veces al peldaño más alto del podio en la Copa del Mundo.
Con un estilo inconfundible, absolutamente demoledor e inalcanzable para sus principales rivales, Gómez Noya se impuso en Hungría con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 32 segundos para recorrer 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 más de carrera a pie. Su dominio resulta tan absoluto en todos los sectores que parece fácil lo que suele hacer cada vez que compite. Un dato a tener muy en cuenta es que ganó de principio a fin, pese al fuerte calor reinante. La prueba se desarrolló a 37 grados centígrados, una temperatura muy parecida a lo que se encontrará dentro en la capital china.
Dominio absoluto
El español controló siempre la situación. Salió el segundo del agua, a tan solo un segundo del eslovaco Richard Varga, pero ya aventajaba en 23 a su adversario más peligroso para el triunfo, el australiano Kahlefeldt. El segmento ciclista formó un pelotón de 39 corredores entre los que se encontraría el vencedor final. Se escaparon el estadounidense Mark Fretta y el húngaro Balazs Pocsai, pero en la primera vuelta de carrera a pie fueron absorbidos. En ese instante, Noya se puso al mando de las operaciones. El gallego comenzó a marcar un fuerte ritmo y sus rivales comenzaron a sufrir. Primero se quedaron Gaag, Colucci y Freeman. Aguantaron un poco más Kahlefeldt y Justus. Pero la alegría les duró más bien poco y en un abrir y cerrar de ojos el número uno del mundo se quedó solo en cabeza. Fiel a su mentalidad, el gallego no bajó el pistón. Siguió apretando los dientes y cruzó en solitario en la línea de meta.
Vía La Voz de Galicia.
1 comentario:
Este si que es un triatleta, el del club un aficionadillo.
Publicar un comentario