Hacía tiempo que tenía ganas de hacer la Carreira dos Cañóns Do Sil en Parada de Sil por ser la carrera má importante de las de montaña de Galicia y al mismo tiempo la máas dura, donde hay que hacer 33 km y 2.200 m de desnivel positivo acumulado. Para correr es necesario estar federado en Montaña, ya que en esta prueba se disputa la copa de España de carreras de Montaña y al mismo tiempo es una de las pruebas de la copa gallega de carreras de montaña.

Con una lluvia pertinaz empezamos a sufrir desde Parada de Sil , quedando desde el principio de últimos del pelotón, ya se sabe cuando uno corre con la élite , su lugar es la cola…… la salida en cuesta ,faltaría más, por asfalto para dispersar, para a partir de allí hacer una vertiginosa bajada de 3 km hasta Robacallos y 290 m de altitud, desde allí hacia As Corgas solo nos esperaban unos 800 m de desnivel en 4 k… pensar que en los 50 km de Allariz se hacen 880 de desnivel en toda la prueba, así que a caminar, correr, caminar, caminar... seguir caminando, maldecir “el quién me mandaría a mi venir aquí” … llegamos arriba, así que reponer fuerzas en el avituallamiento, meterse un gel y empezar a bajar hasta casi el punto de partida de este bucle, desde aquí solo queda subir el monte Meda desde el km 13 hasta el 21 pasásemos de 400 m a 1.300… otros 900 para las patas, encima por cortafuegos interminable y con la lluvia de compañera y la nieve... pero aquí uno ya se hace insensible y tira como puede… sabiendo que después de la subida viene la bajada, terreno en el que me defiendo de maravilla… y sin calambres en las piernas… quedan aún 12 km muchos de ellos en bajada castigando los cuádriceps … y después de postre muy cerquita del maravilloso mosteiro de Santa Cristina volver a subir 300 de desnivel en más o menos 1 km … casi na… en Portela ya parece que esta todo terminado por lo menos nos quedan 2km y vamos en el tiempo propuesto, terminar en menos de 5 horas, pero para eso hace falta trotar en una ligera subida y la verdad es que más que piernas lo que me queda es hormigón… pero un poquito de sufrimiento y con mi colega de carrera Manuel entramos juntos en meta, porque él me esperó un minuto… gracias Manuel.
Al final 4:56, en el puesto 79 de 87 finalizadores …. 17 en la categoría de mayores de 45 años de 18,… lo dicho lo importante participar, terminar y volver enterito para casa.
Datos técnicos da carreira nesta ligazón e aquí todas as fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario