9/12/11

III Cros alpino Peña del Tren


"Bienvenidos al Infierno"

Y seguimos de carreras de montaña.  Esta vez tocaba una nueva en la zona de la Cabrera Baja en León cerquita de La Bañeza, el III Cross alpino Peña del Tren, que tiene el sugerente subtítulo de "Bienvenidos al Infierno". 

El Cros Alpino de la Peña del Tren salía de Torneros de la Valdería, muy cerquita de Castrocontrigo y consistía en 21,5 km. Y casi  1000 metros de desnivel positivo. A la salida, a las 11 de la mañana, ya teníamos un día esplendido lleno de sol y con un poquito de frío así que según salimos a empezar a subir, la gente  sale volando y yo me decía “será que voy mal o estos  la cagarán más tarde”, pués fue lo segundo. Después de una subida larga y constante, nos tocaban zonas de llaneo  con cambio constantes,  en plan montaña rusa. Yo cada vez me encontraba mejor y recuperando puestos. Beber y un poquito de gel en cada uno de los avituallamientos y llega la gran bajada para hacer el cabra… pero lo peor llega en el kilómetro 17 con un cortafuegos de casi un kilómtero y desniveles de hasta un 40%. Por allí estaba Rakel animándome. El resultado de la subida es que adelanto a varios y  solo me adelanta una chica,  pero al llegar arriba solo nos quedan 3 quilómetros de casi bajada hasta el pueblo y poco a poco voy cazando a más gente para llegar a Torneros después de 2:26 en el puesto 129 (273) y 28 (66) en mi categoría . 

Al llegar: bebidas, caldito, bollus preñados y de comida un guiso de patatas con costilla para culminar una muy bien organizada carrera. 
Cerquita de allí, para todos los interesados, hay una ruta deliciosa que sube al lago Truchillas, muy fácil para deportistas como los de nuestro club y que nosotros hicimos el día siguiente para estirar la piernas. Si ya queréis subir un 2.200 como el Teleno desde  Corporales  también os aseguro unas vistas magnificas. Nosotros lo subimos el sábado día 3 desde Molinaferrera en un entrenamiento de 21 km con 1200m de desnivel .

PURA VIDA

No hay comentarios: