Raúl, conocido hasta ahora como El comensal austero ha regresado de la Behobia-San Sebastián como un héroe. Es cierto que esta el día de hoy su actuación como tesorero y asesor fiscal del club había sido causa de muchos y agrios comentarios. Eso es el pasado. El presente es muy distinto: ha nacido un nuevo héroe, doctorándose en las carreteras vascas.
El nunca nos falla. Su motor no es un Ferrari, su cuerpo no fue diseñado en ningún túnel de viento. Su capacidad para modifica la estrategia prevista demuestra su intelegencia ( cualqier día nos lo llevan para Ferrari). Su motor y su cuerpo fueron moldeados en las pistas de atletismo de nuestro club (cuestas de Montrove) y por su mujer (insisto, un santa)
NOTA. Santa: dícese de la pareja que, sin practicar deporte, comprende, anima y facilita la práctica deportiva de la persona con quien comparte la cama.
¿Para qué están las expectativas? Unos para destrozarlas (Ferrari) otros para pulverizarlas (Raúl)
Tras un primer contacto telefónico de urgencia recién llegado a su tierra galaica, y pasadas ya unas horas de su regreso, este blog ha mantenido la siguiente entrevista para deleite de nuestros lectores y lectoras:
Tuviste alguna muestra de apoyo en las horas previas a la salida?
Efectivamente recibí muchos correos y llamadas de amigos, familia y compañeros del club. Con tanto apoyo se corre mejor pero también con más responsabilidad.
Finalmente, la noche antes de la prueba se desarrolló según el guión previsto?
Con la esperada normalidad. El hotel se situaba a unos 3 kilómetros del centro. Para reunirme con Antonio fui paseando en una tarde soleada y muy agradable. Pude ver a mucha gente en la playa. Todo lo contrario que al día siguiente donde no paró de llover. Antes de cenar, Antonio se tomó dos riojas y yo dos txakolís, acompañados de magníficas tapas (risotto, queso de cabra con ciruela, foi con puré de manzana), estaba de la hostia. Cenamos enslada de pasta y pescado. (No menciona nada relativo ni al postre y a gin tónics)
Descríbenos la jornada hasta el pistoletazo de salida.
Para llegar a la salida hay que coger el euskotren desde Donostia hasta Behobia. Había muchos trenes y todos llenos de atletas. Con suerte pudimos ir sentados (no era cuestión de empezar a cansarse) El recorrido dura media hora. Desde la estación hasta la salida había tres kilómetros que se podían hacer en autobús o, como los hombres, ir andando, cruzando a Francia y, por la ribera del Bidasoa, acercarse hasta la salida.
La organización era perfecta en la línea de salida, tanto para dejar las bolsas como para colocar a los atletas en cajones y según sus tiempos. Los profesionales tenían la salida a las 11 y nosotros a las 11,39 por lo que pudimos ver a Chema Martínez, Rafa Iglesias y a otros cracs. Observamos como los etíopes llegaron tarde y no les dejaron salir por lo que tuvieron que hacerlo con nosotros. Las lágrimas de las etíopes demostraban lo mucho que les interesaba ganar la prueba. Calentamos un poquito bajo la constante lluvia.
Cuéntanos tu carrera
Estudiamos la posibilidad de hacer la carrera con la bandera de 1,50 pero preferimos ser prudente y seguir la de las dos horas inicialmente prevista. En Irún ya había una pequeña subida y con muchísimo ambiente (característica de todo el recorrido). Luego otras subida pequeña con sus bajadas (de las que me gustan). En el kilómetro 6 ya apareció la primera subida serie, con lluvia y viento de frente. Más subidas y bajadas.
En el kilómetro 11 la liebre de las 2 horas comienza a frenarse porque calcula que va demasiado rápido por lo que, con Antonio, decido marcharnos del grupo, siguiendo un ritmo alegre pero cómodo. En Pasaje llaneamos por una superficie muy incómoda pero somos conscientes de que comenzamos a adelantar a otros húmedos atletas.
En Trincherpe (barrio de la emigración gallega de los años 60) comenzó la subida, temida y famosa. Sin miedo, al apreciar su desnivel, adelantamos con fuerza a mucha más gente. Al hacer cumbre y faltando 3 kilómetros, tiramos a tope, haciendo los últimos tres miles los más rápidos de nuestra carrera. Atravesamos la playa de Gros, Zurriola… siempre a tope pero con dificultades para adelantar por la cantidad de atletas que invadían la calzada.
Finalmente llegaste a la meta en la posición 12.232 (Km5 de 13.084), con un tiempo 1:46:45 y de 854 en tu categoría. Unos resultados para estar más que contento.
Muy contento. Las sensaciones fueron buenísimas. La llegar a la meta, fenolmenalmente organizada, nos dieron bebidas isotónicas, café, fruta… Tras recoger la bolsa (en objetos perdidos nos duchamos en el hotel. Tengo que destacar el magnífico ambiente que había en todo el recorrido, en Irún, Leza, Pasajes, la subida a Miracruz, Ategorrieta, Gros, Zurriola, el Bulevar… Impresionante.
En resumen, ¿Cómo valoras, finalmente, la carrera?
Es una prueba preciosa con público que anima mucho. Su ánimo te da alas. La recomiendo a todos, especialmente a los miembros del club. Las cuestas no son para tanto. Para cuestas, Montrove.
En resumen, ¿Cómo valoras, finalmente, la carrera?
Es una prueba preciosa con público que anima mucho. Su ánimo te da alas. La recomiendo a todos, especialmente a los miembros del club. Las cuestas no son para tanto. Para cuestas, Montrove.
3 comentarios:
En tres palabras,eres un crake
En dos : im prezionante
Es un fenómeno. Si a los ferrari les pusieran su motor...
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