Domingo 21 de septiembre triatlón de larga distancia en Santibáñez de Vidriales (Zamora), la otra fecha marcada en el calendario para mis coqueteos con las distancias largas, que no coquetear en las largas distancias pues en esos momentos se está a lo que se está.
El lío comienza el sábado por la mañana cuando me reúno con unos compañeiros triatléticos para hacer el viaje hasta el lago de Sanabria, lugar donde dormiríamos y que es donde se hace la natación, para después, y pasando por el circuito de bici que tendríamos que hacer en la carrera, bajar a Santibáñez de Vidriales para recoger los dorsales y asistir a la reunión técnica donde nos explican los detalles de la carrera.
Una vez en el pueblo, empiezo a ver a los triatletas que van a competir al día siguiente, sus plantas, sus bicis comentarios sobre el ironman de Lanzarote, de Australia, que si me voy a Hawai “vaya nivel “ parezco un marciano, las tías (10 en total) idem del lienzo, pero ya no hay marcha atrás así que…
Por la noche se me acerca el Alcalde (como no podía ser de otra forma) y nos dice ”mañana agua”, pues que alegría, ya que así la bici se hace más peligrosa, pero no pasa nada podemos con todo, los del Club Panadería de Osedo somos de una masa especial.
Duermo lo que puedo, a trompicones, pues me agobiaba un montón lo de la lluvia, y yo solo oía llover por la noche, menuda p… En fin, amanece y el día fresco pero con buena temperatura, para ser las 8 de la mañana, nos vamos hacia el Lago para colocar las bicis y calentar (que coña con lo que queda por delante), y si,“chispea” cago en…. pero no pasa nada, más te vas a mojar en el lago gilipingi.
Total que nos colocan (sitúan) en la salida sobre las 10h 20 m. y bocinazo, a nadar!!!!!!, empiezo tranquilo pero no se que me pasa sobre los 300 mtr. que trago agua, me pongo de los nervios, no soy capaz de meter la cabeza bajo el agua durante un ratillo eterno, para más INRI miro hacia atrás y veo que me estoy quedando de los últimos, pero que coñ... pasa, tanto entreno para que, así que me voy tranquilizando y veo que ya voy como debería de haber ido desde un principio y ahora volviéndome a cagar en ….(que guarro) por el tiempo perdido, total que de las dos vueltas, de 1.500 mtr. cada una, hago 1´30´´ menos en la segunda que en la primera cuando debería ser al revés, que inútil, sobre dos minutos perdidos. Pero para mi agradable sorpresa, veo que al salir todavía hay muchas bicis y una de mis referencias todavía no había salido, lo cual me animó bastante.
Empieza la bici: 82 km. de circuito de dificultad media, según la organización, así que me lo tomo con calma y a mi ritmo, adelanto a un tío al salir, me pasan dos, adelanto a tres hasta que la cosa se va estabilizando y veo que voy bien, disfrutando del paisaje, parece que no lloverá y las nubes hacen que el sol no te dé duro, tengo la sensación de que adelanto más puesto de los que pierdo, los que me pasan como cohetes con unas bicis que hizo que me sintiera a los mandos de un 600, aunque yo también paso a alguna con tíos que llevan casco de contrarrelojista, así que en un momento de delirio, me sorprendo cantando lo de “arriba hombre del 600, la carretera de Zamora es tuya…”, lo que da para pensar en los 82 km., veo que muchos acompañantes de participantes me adelantan y paran para animar a los suyos, y pienso que de p. m. si el club estuviera por aquí, Chema en su moto dando conversación y ofreciendo algo a los que me pasasen…, Tere asomada por el techo del Álvarelo-móvil dando instrucciones o cronista sacando fotos, Juan metiéndome caña, Raúl controlando algún sitio para reponer fuerzas que conoce detrás de as montañas que se ven a tomar por …,y que tengo que pasar y Pilita diciendo “como algo que no se te ve”, cuando de repente despierto por un zumbido, un enjambre de moscas que no paran de dar el coñazo, faltan 30km. Pero sigo muy bien de fuerzas y de coco, acordándome de la historia del agua, paso por un avituallamiento y pillo en marcha un bidón de agua, parezco Induraín , le pego unos tragos y le hago amago de lanzárselo a uno que tenia una caja donde ponían los bidones que tiraban, el caso es que pensó que le estaba saludando y me saluda cuando le tiro el bidón, toma leche para que espabiles, mi madre no me deja hablar con desconocidos.
En fin me aproximo al pueblo en cuestión, bajo de la bici después de 2:35:56 pedaleando, esta es la mía, pero me acuerdo con horror que son 20 km. por delante, así que bajo mi euforia y el ritmo, entre otras cosas por que las cosas no están para muchas alegrías y el tema es coger un ritmo cómodo y que pase la primera vuelta de 10 km., pierdo algunos puestos en esta vuelta pero me da igual ya los cogeré, falta mucho pasa al lado de una granja y en ese momento tienes de nuevo compañía femenina, moscas de los…. y …. efectivamente empiezo la segunda vuelta con mejor sensación y pensando me queda el paseo del Burgo y se acaba y entonces empiezo a descontar faltan nueve, ocho….., paso a bastantes rivales desde el principio, algunos, que han reventado, otros andando, en el km 8 pega el sol y se me calienta el cebollo (cabeza), menos mal que no abrió en toda la carrera, ya que la gorra sería necesaria y no la llevé, pero la meta está cerca y después de correr 1h 35 min. Se acaba la historia, total 5 h.11 min. 29 s., 1h 15m. 57 s. más que el que ganó, pero acabé a las 15h 30 min. una buena hora para comer. ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario